A la cola, dijo Lola…
Si usted pasa de los cuarenta años y jugó rondas infantiles como la víbora de la mar seguramente recordará aquella frase de “a la cola dijo Lola”, que no era otra cosa que un exhorto a formarse para la participación ordenada en el juego.
La frase de “a la cola dijo Lola” también sirvió de disciplina y orden para evitar conflictos en el juego, quizá muchos mayores de cuarenta años la recuerdan, claro, a menos que sea priista y quiera ser candidato.
Porque es un hecho que a dos o tres personajes, a pesar que ya andan llegando o pasan el medio siglo, se les olvida la frase y las reglas, sin formarse quieren acomodarse en la lista de precandidatos para 2022, lo peor, no quieren entender que lo primero es organizar el juego y luego elegir los participantes.
Igual andan en todos los partidos pero a muchos de MORENA sus aspiraciones les hace perder de vista el interés por su partido y más allá de preocuparse por hacer estructuras para comenzar a trabajar por el bien de ese instituto político andan aluciados, ya se sienten candidatos a la silla grande de Tamaulipas, hasta se ven cara de gobernadores.
Sin importar las condiciones en las que se encuentran en Tamaulipas cada día aparecen más personajes que buscan aparecer en la boleta electoral del próximo año abanderando al ginda.
Se les olvida que para pensar en candidaturas primero tienen que pensar en poner en orden al partido, porque la verdad es que en todos los colores andan perdidos, sin rumbo.
Lo peor es que muchos de ellos ni siquiera son capaces de pensar que una cosa es querer y otra muy distinta poder.
Primero lo primero señores, antes de correr tienen que caminar, si no tienen un partido medianamente fortalecido en la próxima contienda electoral difícil será su actuar, ni siquiera las alianzas les podrán salvar.
Cierto es que ahora se le apostará más a los personajes que a los institutos políticos porque el electorado ya no quiere saber nada de partidos pero, como dijera Cantinflas, ahí también está el detalle, no todos los que andan enloquecidos la candidatura son garantía de triunfo, es más, ni siquiera les alcanza para una campaña competitiva.
En fin, la situación es que todos los días aparecen en los medios de comunicación personajes autodestapandose, sobran hasta los que sin mérito alguno, que no ganan ni en su casilla quieren ser candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, no entienden que primero tienen que esperar o ayudar a fortalecer y poner en orden su partido, el que sea, todos andan igual.
Además como solo es una gubernatura y muchos los aspirantes, la mayoría en el camino se quedara, muy atrás los que no garanticen triunfos o recién llegados como dijeran en los viejos juegos infantiles, “A la cola, dijo Lola”.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ